91 361 25 69 info@liquidacionempresas.com
Contenido De La Cuota De Liquidación

Contenido del Derecho a la Cuota de Liquidación

Post Series: Liquidación - Series

ARTÍCULO 393 – CONTENIDO DEL DERECHO A LA CUOTA DE LIQUIDACIÓN – DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN – LEY DE SOCIEDADES DE CAPITAL

1. Salvo acuerdo unánime de los socios, éstos tendrán derecho a percibir en dinero la cuota resultante de la liquidación.

2. Los estatutos podrán establecer en favor de alguno o varios socios el derecho a que la cuota resultante de la liquidación les sea satisfecha mediante la restitución de las aportaciones no dinerarias realizadas o mediante la entrega de otros bienes sociales, si subsistieren en el patrimonio social, que serán apreciadas en su valor real al tiempo de aprobarse el proyecto de división entre los socios del activo resultante.

En este caso, los liquidadores deberán enajenar primero los demás bienes sociales y si, una vez satisfechos los acreedores, el activo resultante fuere insuficiente para satisfacer a todos los socios su cuota de liquidación, los socios con derecho a percibirla en especie deberán pagar previamente en dinero a los demás socios la diferencia que corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − five =