91 361 25 69 info@liquidacionempresas.com

No se complique la vida – utilice nuestros servicios para disolver y liquidar su sociedad de un modo efectivo y definitivo.

Las Sociedades de Capital se disolverán de pleno derecho por el transcurso del término de duración fijado en los estatutos y también por el transcurso de un año desde la adopción del acuerdo de reducción del capital social por debajo del mínimo legal, de no haberse inscrito en el Registro Mercantil la transformación o la disolución de la sociedad, o el aumento del capital social hasta una cantidad igual o superior al mínimo legal.

Servicios

Asesoramiento en Normativa Legal

La disolución de una sociedad es el acto jurídico que abre el proceso que dará lugar a la extinción de la misma. La disolución propicia el cese de la existencia de la sociedad. El proceso puede llegar a ser largo y complejo. Para que exista disolución es preciso que se den las causas previstas en la Ley. La disolución y liquidación de empresas están reguladas por la Ley de Sociedades de Capital (antiguos artículos 260 a 281 del TR de la Ley de Sociedades Anónimas).

Asesoramiento en Causas Legales de Disolución

Constante apoyo legal sobre las causas previstas para poder disolver una sociedad tales como el acuerdo en Junta General, el cumplimiento de los términos fijados en los estatutos, la conclusión de la empresa que constituya su objeto o la imposibilidad manifiesta de realizar el fin social, el acaecimiento de pérdidas que dejen el patrimonio en una cantidad inferior a la mitad del capital social, la reducción del capital social por debajo del mínimo legal o la fusión o escisión total.

Redacción del Acuerdo Legal de Disolución

Le redactamos el Acuerdo Legal de Disolución, exigencia que se da cuando concurre alguna de las causas previstas, entre las que se encuentran la conclusión de la empresa que constituye el objeto social o la imposibilidad manifiesta de llevarlo a cabo, el surgimiento de deudas que dejan reducido el patrimonio en una cantidad inferior a la mitad del capital social, la reducción del capital social por debajo del mínimo legal. así como cualquier otra causa prevista en los estatutos.

Apoyo Continuado durante el Período de Liquidación

Le asesoramos y nos mantenemos en permanente contacto durante la fase de liquidación. Los denominados liquidadores asumen todas las funciones en esta etapa y esta figura pasa a realizar por la Ley todas las operaciones de liquidación necesarias para la extinción de la sociedad, y su actuación irá en interés de los socios, partícipes o accionistas cuando la liquidación sea con beneficios. En el caso de quiebra tal liquidación pasará a ser para y por los acreedores.

Reapertura de la Contabilidad y Ajustes Contables

Le reabrimos su contabilidad tras una previa regularización, distribución de beneficios en su caso y el asiento de cierre para la disolución. Le ajustamos el activo contable al activo real, le eliminamos las cuentas de orden (de existir) y le unificamos las cuentas representativas de resultados negativos de ejercicios anteriores.

Adjudicación del Haber Social

Le adjudicamos el haber social resultante de la liquidación a los socios y cerramos todas las cuentas de neto y pérdidas. Asignamos a cada socio la cantidad (reflejada en cuentas de pasivo) que indica su participación en el patrimonio efectivo que resulta de la liquidación. Entregamos al socio el líquido resultante, cerrando así su contabilidad. También contemplamos la posibilidad de que el liquidador lleve la contabilidad en libros especiales distintos de los de la sociedad.

Transformación, Fusión y Escisión de Sociedades

Le transformamos su sociedad en Sociedad Anónima. Según la Ley de Sociedades de Capital, las sociedades colectivas, comanditarias y de responsabilidad limitada puenden transformarse en sociedades anónimas, debiendo constar la transformación en escritura pública y además debe incorporar el informe de expertos independiente sobre el patrimonio social no dinerario. Igualmente, realizamos conforme a la Ley la fusión así como la escición completa de sociedades.